WordPress: Primeras impresiones

Habiendo completado la instalación, tengo que admitir que la impresión general que me queda es muy buena (por no decir excelente), siendo un producto sumamente robusto y de (muy fácil) uso.

Es realmente sencilla su instalación (mediante wizards), así como también su configuración, un verdadero lujo instalar plugins y actualizaciones tal como si fuese una aplicación de escritorio. Igual sensación me generó el theme instalado (básicamente al azar) con una gran cantidad de opciones y editor WYSIWYG que permiten que la manipulación de las vistas no sea exclusividad de los conocedores de HTML.

Por otro lado, debo confesar que me decepcionó bastante el nivel y estructura a nivel programación que tiene, donde el uso de OOP es bastante marginal y se usa (y abusa) de funciones globales para la mayoría de las tareas presentadas. Siendo esta situación un grave problema en cualquier desarrollo considerablemente grande.

Variables globales

La resolución de vistas es aceptable, siendo la edición de themes bastante sencilla (inclusive para gente no muy interiorizada en la programación), más en el caso de que las themes mismas implementan pantallas de edición.

Concluyendo, la infinidad de opciones y caracteristícas que ofrece WP me deja más que claro el por qué de su masivo éxito, además de despejarme las dudas sobre si vale la pena o no reinventar la rueda en este ámbito.
Queda pendiente en mi consideración un refactor general, aprovechando la (no muy completa) implementación de OOP que ofrece PHP*.

*Tengo la impresión de que muchos programadores PHP jamás dieron el salto de calidad en este aspecto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>