Microsoft no pierde las costumbres, Bing copia resultados de Google

En un artículo publicado hoy por Danny Sullivan, sale a la luz una operación de Google que demuestra que el buscador de Microsoft (Bing) utiliza resultados del buscador de la vereda de enfrente para búsquedas puntuales.

The Bing Sting

Las sospechas se iniciaron con las similitudes de rankeo entre uno y otro buscador, lo que apuntaba directamente a un esfuerzo por parte de Microsoft de copiar igualar los algoritmos de posicionamiento de Google.

Para despejar dudas al respecto, Google plantó resultados para búsquedas realmente atípicas, que inicialmente no daban mucho resultados en ambos buscadores. Acto seguido un grupo de personas realizó sobre Google las búsquedas en cuestión, utilizando IE + Suggested Sites + Bing Toolbar. Dos semanas después, las búsquedas coincidian plenamente.

Obviamente, de parte del staff de Bing no hicieron más que respaldar su trabajo, justificando las coincidencias bajo el pretexto de que el indicador que puede generar el uso de los datos recolectados por el uso de IE no es más importante que otras variables a la hora de rankear.

We use over 1,000 different signals and features in our ranking algorithm. (…) What we saw in today’s story was a spy-novelesque stunt to generate extreme outliers in tail query ranking. It was a creative tactic by a competitor (…)

Google SearchBing Search

Leer más:



Discussion has just started! Join in...

  1. Carlos Solis dice:

    Qué pena, eso es jugar sucio contra google, y no tener ningún tipo de ética profesional, pero sobretodo es una mala noticia para nosotros los webmasters y usuarios que usamos google, porque nos seguiremos viendo obligados a cumplir y tragar con todo lo que diga y haga google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>